FANDOM


Idiomas:
Flag-en Flag-ca Flag-de Flag-es Flag-fr Flag-gl Icon-Magyar Flag-it Flag-pl Flag-pt-pt Flag-pt-br WLB-TR


Los miembros del programa VSTF utilizan IRC para vigilar y combatir eficientemente el spam y el vandalismo a través de las wikis de Wikia. El canal principal del VSTF es #wikia-vstf. El VSTF también utiliza, pero no posee, canales CVN que usan bots en IRC para ciertas wikis que registran acciones y posible vandalismo.

La lista de canales es la siguiente:

Canal #wikia-vstf

El VSTF mantiene una presencia en el canal de IRC #wikia-vstf en la red Freenode.

Los miembros del programa VSTF tienen voz en el canal y tienen capas que comienzan con @wikia/vstf/. Si no estás seguro de si alguien es un miembro del VSTF, simplemente escribe /whois user y reemplaza user con el nombre de usuario de la persona. Este comando mostrará la capa de la persona, identificando si se trata de un miembro del VSTF o no.

Una vez en la red Freenode, puedes usar /join #wikia-vstf para entrar en el canal. Si tienes un cliente de IRC que soporta enlaces web, puedes utilizar irc://irc.freenode.net/wikia-vstf. También puedes usar el formulario CGI de Wikia a través de este formulario.

Ellos pueden no estar mirando la pantalla todo el tiempo, pero puedes hablar, reportar o preguntar de todos los modos. Eventualmente, alguien va a ver tus mensajes.

Si hay una cuenta o IP, sólo tienes que enlazar a su página de contribuciones. Si son múltiples cuentas o IP, puedes enlazar a los cambios recientes.

Ellos pueden no estar en el canal en todo momento, o pueden simplemente estar ausentes, pero pueden ser llamados usando !vstf al inicio de su mensaje.

Ejemplo:

!vstf hay una gran cantidad de spam en foo.wikia.com

Canales CVN

#cvn-wikia

Este canal es la fuente primaria de posible vandalismo proporcionado a Wikia y es propiedad de CounterVandalism Network. Este no es un canal oficial del VSTF. Esto es simplemente una herramienta que utilizamos y mientras que algunos de nosotros tenemos permisos en el canal que están separados de nuestros permisos de VSTF, las acciones que se hacen en el canal no reflejan o están hechas en nombre del programa VSTF o sus miembros.

Debido a la naturaleza del canal, debes estar registrado e identificado con NickServ con el fin de unirse al canal.

Una vez que estés en la red Freenode, puedes usar /join #cvn-wikia para entrar en el canal. Si tienes un cliente de IRC que soporta enlaces web, puedes utilizar irc://irc.freenode.net/cvn-wikia

El bot FurryRC2 reporta diversas actividades que pueden ser, pero que no necesariamente son, posible spam o vandalismo. La lista de comandos se puede encontrar aquí. Para utilizar los comandos, debes tener voz. La voz es concedida por los operadores locales (revisa / msg chanserv access #cvn-wikia list). Por lo general, la voz se les da a aquellos que no la piden y que son observados revirtiendo activamente vandalismo reportado en el canal y reportando spam a través de los canales apropiados.

Otros canales #cvn-wikia-*

La lista de canales creados por CounterVandalism Network se puede encontrar aquí junto con sus respectivos operadores. Estos canales secundarios son útiles si lo que deseas es supervisar wikis específicos.

¿Cómo funciona?

Tendrás que revisar la página bots para ver ejemplos de cómo funcionan estas comprobaciones.

Iniciar sesión

Enable JavaScript and Java to see the IRC chat interface.
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.